Qué ofrecemos

Cómo propietario de un terreno forestal, puedes elegir el acuerdo que más se adapte a tus necesidades.

En Navigator nos encargamos directamente y sin coste para el propietario de todos los proyectos y permisos necesarios para realizar la reforestación del terreno, así como de los trabajos de mantenimiento periódico durante la vigencia del contrato, hasta el momento de las cortas.

Tu finca, nuestra prioridad. Te garantizamos una gestión eficiente y sostenible. 

Qué buscamos

Para arrendamiento

Navigator ofrece acuerdos de arrendamiento cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Qué buscamos

Para compra de terrenos

Navigator ofrece acuerdos de compra del terreno al propietario actual cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Tipos de contrato

Renta Fija

Renta Variable

Mixto

Otros

Renta Fija

Se trata de un contrato entre Navigator y el propietario por el que Navigator se compromete abonar al propietario, durante los años que se establezcan (de mutuo acuerdo), una cantidad fija que será revalorizada en función del IPC anual.

Beneficios para el propietario:

  • Seguridad de cobro durante el periodo del contrato, sin afectarle los daños producidos por plagas, incendios, temporales, etc…
  • Revalorización con el IPC de las rentas anuales.
  • Bonus de productividad (pago adicional en el momento de la corta) si se consiguen producciones por encima de los valores estimados.

Renta Variable

Se trata de un contrato entre Navigator y el propietario por el que Navigator se compromete a abonar al propietario un porcentaje del valor de la madera en pie tras cada una de las cortas que se realicen. Ese porcentaje se establece al inicio del acuerdo.

Beneficios para el propietario:

  • Maximiza el beneficio en caso de producciones altas.

Mixto

Se trata de un acuerdo entre Navigator y el propietario por el que Navigator se compromete abonar al propietario, durante los años que se establezcan (de mutuo acuerdo), una cantidad fija que será revalorizada en función del IPC anual y adicionalmente, se le abona un porcentaje del valor de la madera en pie en los años en los que se efectúan las cortas.

Es un caso que mezcla el tipo de Renta fija y de Renta variable con lo mejor de cada uno de ellos.

El primer pago es realizado con la obtención de los permisos de plantación en función del área útil estimado y a partir del 2º año sobre la superficie útil resultante de la medición de la plantación real.

Beneficios para el propietario:

  • Maximiza, con la parte variable, los ingresos para altas productividades, y se asegura una renta independientemente de afecciones, daños, enfermedades…con revalorización de la parte fija según el IPC anual.

Arrendamiento con plantación ya realizada por el propietario, o con madera en edad próxima a la corta:

Si el terreno sobre el que se va a establecer un contrato de arrendamiento tiene una plantación ya realizada y en buen estado de crecimiento, se valora la plantación realizada.

En el caso de que la madera esté próxima a la corta, se le valora la madera en pie existente y se realiza la compra de la madera si el propietario así lo desea, procediendo Navigator a la reforestación tras la corta.

Beneficios para el propietario:

  • El propietario puede recuperar de forma inmediata la inversión de la plantación realizada por él, y comenzar a recibir pagos anualmente.

Arrendamiento con diferente tipo de pago según turno

En función de las necesidades del propietario también se puede establecer un tipo de contrato de los anteriores para una primera corta (turno) y otro tipo diferente para la siguiente corta o turno.

Beneficios para el propietario:

  • Adapta los ingresos a las necesidades particulares del propietario tanto en el corto plazo como en el largo plazo.
 

Navigator también se ofrece a valorar otras tipologías de acuerdos que cada propietario particular pueda requerir

Navigator está certificado por los sellos de gestión forestal sostenible FSC y PEFC, por lo que todos los trabajos y las áreas a trabajar deben cumplir con la legislación vigente y con toda la normativa de dichas certificaciones, entre otros deberían ser zonas fuera de protección agrícola, suelo urbano, fuera de Red Natura, sin afecciones de patrimonio, etc.

Navigator se encarga de todos los trámites.

CO2- Sumideros de Carbono:

Si tu terreno cumple uno de los siguientes requisitos:

Y sean de superficie mayor de 1 hectárea,

NOTA: Para dar de alta un sumidero de Carbono en el Registro, es un requisito el compromiso de gestionar durante, al menos, 30 años la masa forestal.

Antes de presentar la oferta, elaboramos un proyecto personalizado:

El arrendamiento Navigator, a través de un modelo de gestión activa, garantiza un mayor rendimiento de su eucaliptal en cualquier fase de su desarrollo. 

Y además, Navigator aportará:

Scroll al inicio